Facebook F8 el futuro de las redes sociales
Hace 15 años, Facebook apenas estaba naciendo y el mundo era completamente diferente: sí existían redes como MySpace o Hi5, que satisfacían las nuevas necesidades sociales del milenio pero no fue hasta que Mark Zuckerberg lanzó su famosa Social Network que las cosas de verdad iban a tomar velocidad.Corte al año presente, y Facebook ya no existe autónomamente, si no que trabaja paralelo a otras empresas de su compañia -Instagram y Whatsapp- formando parte de la vida diaria de billones de usuarios. Esto quiere decir una cosa: que la innovación es el pan de cada día dentro de sus oficinas. De los frutos de esta labor, tenemos los updates que fueron anunciados en el F8 (su conferencia anual para desarrolladores) de este año, orientados hacia la creación y estímulo de comunidades en Facebook y otras actualizaciones para las otras redes que ayudarán a los comercios a mover sus productos.
Estos son, a grandes rasgos, los updates más importantes:
-Bajo la premisa “The Future is Private”, se está trabajando hacia espacios más privados dentro de la plataforma de Facebook, por eso, viene el app de Messenger para desktop.-El nuevo diseño de Facebook está enfocado en la creación y desarrollo de comunidades.-También se habilitarán los catálogos de productos en Whatsapp, fomentando las relaciones directas entre clientes y pequeñas empresas.
-Dentro de esta misma línea, Instagram estrenará un nuevo canal de compras, donde los usuarios podrán comprar directamente desde los creadores a los que siguen.-Buenas noticias para los fans de la realidad aumentada (o sea de todos los filtros de IG y Snapchat): pronto los usuarios podrán crear sus propios filtros con la versión Beta de AR Spark para IG.–Portal se lanzará internacionalmente: se trata de una nueva forma de videollamadas con cámara y sonido inteligentes.
¡Así que nos espera una temporada interesante en redes durante este año! Muchos de estos avances nos emocionan como creadores de contenido: nos permiten acercarnos al día a día de los usuarios de formas más directas e interactivas. ¡A sacarle provecho!
0 Comentarios