Las principales estrategias de posicionamiento de marca
* Atributo : la estrategia se centra en un atributo como el tamaño a la antigüedad de la marca.Cuantos mas atributos intentes posicionar mas difícil te resultara posicionarte en la mente de los consumidores .
* Beneficio : el producto o servicio se posiciona en base al beneficio que proporciona. Por ejemplo la ropa limpia e impecable después de ser lavada con un determinado detergente o quita manchas .
* Calidad o precio : basamos la estrategia en la relación calidad-precio. La empresa trata de ofrecer la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable. También hay empresas que se posiciones únicamente por precio como el caso de Rolex en precios altos o Swatch en precios bajos.
* Competidor : compara nuestras ventajas y atributos con las marcas de la competencia. Afirmamos que somos mejor en algún sentido en relación con el competidor. En muchos anuncios Oral B se compara en aspectos de calidad frente a otros dentrificos.
* Uso o aplicación : se trata de posicionarnos como los mejores en base a usos o aplicaciones determinadas. Un ejemplo podría ser la bebida energética Monster, la cual se consume en momentos de necesidad energética normalmente después de practicar un deporte .
* Categoria de producto : esta estrategia se centra en posicionarse como líder en alguna categoría de productos. Coca Cola es un ejemplo de marca líder en la categoría de refrescos .
Coca Cola :
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Coca cola es una de las mayores compañías de refrescos del mundo. Uno es casualidad que sea una de las marcas con uno de los posicionamientos mas fuertes.Coca cola no establece su ventaja competitiva en un precio bajo si no en su posicionamiento de marca y la diferenciación basada en la percepción de calidad superior de su producto El posicionamiento de Coca cola tiene valores asociados como la felicidad alegría diversion o frescura. Su comunicación siempre ha trabajado en linea con su estrategia global, en este mismo blog puedes encontrar diferentes ejemplos de acciones de marketing que demuestran como sabe posicionarse perfectamente campañas como el lado coca cola de la vida contiene en todas sus acciones de comunicación imágenes de amistad de compartir, de felicidad etc.
En definitiva Coca cola propone a su producto como creador de momentos de alegría, diversion y de union entre personas . Tal y como has podido comprobar en la actualidad crear un posicionamiento de marca adecuado es fundamental para el éxito de cualquier organización .
Apple.inc
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Apple ha sabido desarrollar una estrategia de branding basada en una proporción de valor clara productos de calidad atractivos , innovadores y fáciles de utilizar.Apple transmite perfectamente sus valores basados en la elegancia, lujo y exclusividad. Su posicionamiento de marca es la base para todas sus acciones de marketing todos los puntos donde la marca tienen contacto con los consumidores, logra comunicar claramente su posicionamiento.Las Apple Stores están diseñadas para que dispongan de espacios amplios, limpios, atractivos y minimalistas, en ellos el consumidor puede probar e interactuar con todos los productos de Apple. La pagina web esta basada en un diseño atractivo, sencillo y por supuesto su usabilidad es perfecta Apple ha logrado crear una marca de culto donde los consumidores se han convertido en clientes evangelistas de la compañía y sus productos .
¿Tu marca esta bien posicionada?
Tanto la imagen como el posicionamiento de la marca de tu negocio o empresa es importante para poder atraer a tus consumidores y clientes potenciales para ser un caso de éxito.
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