Instagram un reto para los creadores de contenido
Poco a poco, la revoluciĆ³n de las redes sociales se ha ido estableciendo en nuestra vida diaria hasta convertirse en una prioridad para muchos: desde los stories cotidianos de todos, hasta ser una fuente de trabajo para muchos, la vida contemporĆ”nea es inconcebible sin estos puntos de conexiĆ³n.
Dentro de todo esto, Instagram se ha posicionado como la red mƔs relevante en la actualidad, que une el mundo a travƩs de imagen y videos que pueden ser compartidos por todo tipo de personas.
TambiĆ©n, es la aplicaciĆ³n que parece moverse mĆ”s rĆ”pido en tĆ©rminos de actualizaciones: desde la adiciĆ³n de los stories, el crecimiento de features dentro de IG ha sido imparable. Cada cierto tiempo agregan nuevas formas de interactuar con los seguidores, lo cual hace que para las marcas, este sea un medio de comunicaciĆ³n sumamente efectivo y cercano.
Ahora una de las actualizaciones que estĆ”n considerando implementar, es la de esconder los likes de los posts, haciĆ©ndolos visibles Ćŗnicamente para quienes los publican. De esta manera, quieren devolver el enfoque de la red hacia el contenido que se comparte, y no tanto los nĆŗmeros que genera.
Probablemente esta acciĆ³n deba su origen a los mĆŗltiples estudios llevados a cabo acerca de los efectos de esta red social sobre la salud mental de sus usuarios. De todas sus aplicaciones similares, el brillo y glamour de algunas de las cuentas mĆ”s famosas de Instagram se destaca por hacer a algunas personas sentirse inadecuadas con sus vidas, con un sentido de competencia incrementado, ansiedad, problemas de imagen corporal, etc. Es claro que no todos los usuarios activos de IG (se estima que alrededor de 1 billĆ³n al mes) presentan este tipo de inquietudes o “efectos secundarios” pero la tendencia se volviĆ³ tan alarmante que estĆ”n buscando cĆ³mo generar el cambio desde sus propios recursos.
¿CuĆ”l puede ser el futuro de esta red social sin likes visibles? Para una marca es difĆcil saberlo; inicialmente parecerĆa que esconder sus nĆŗmeros puede ser contraproducente para la publicidad digital. Pero tambiĆ©n existe la posibilidad de que esto nos abra las puertas a crear contenido mejor, mĆ”s emocionante y real, en el que conectemos con nuestros interlocutores mĆ”s allĆ” de sus likes.
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