REBRANDING: ASÍ ES EL NUEVO LOGO DE DISCOVERY CHANNEL
Discovery lanzó esta semana un rebranding que abarca todas sus plataformas a nivel mundial.
El cambio de imagen busca enfatizar esa presencia global y dar una idea de coherencia entre las muy diversas propuestas de contenidos que tiene en todo el mundo.
La actualización, que llega con el eslogan “El mundo es nuestro”, comenzó a lanzarse el lunes a través de las plataformas en vivo y digitales de Discovery.
Cuenta con nuevos gráficos y una serie de spots promocionales que muestran a estrellas de las series Deadliest Catch, Expedition Unknown y Alaskan Bush People cantando “Swing on a Feeling”, de Blue Swede.
Según dijo Lara Richardson, ejecutiva de marketing de Discovery, el cambio revive algo del legado de la marca y pretende renovarla para el futuro. “Fue importante para nosotros acordarnos de los fanáticos que nos siguen desde hace años y que son el núcleo de los destinatarios, y extender a la marca para las próximas generaciones”.
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En el nuevo logo, si bien sigue la presencia del mundo, éste pierde protagonismo en favor de la marca. También desaparecen los colores.
Un detalles que la imagen del planeta ahora refleja a todos los continentes, y no sólo al americano, como antes.
“Claramente es un guiño a los que dicen que la Tierra es plana”, escribió un usuario en Twitter para referirse a que el globo del logo muestra todos los continentes de un sólo lado. “La palabra se ve muy pesada y el globo debería estar más anidado en la D. Es casi un globo terráqueo de escritorio, pero no”, apuntó otro.
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Las marcas estadounidenses de Discovery Inc incluyen su canal homónimo, TLC, Investigation Discovery, Animal Planet, OWN, MotorTrend, Science Channel, Food Network, HGTV y Travel Channel. Estos tres últimos fueron adquiridos a Scripps Networks Interactive en marzo de 2018.
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Animal Planet
La compañía está en proceso de renovación de imagen. Hace unos meses presentábamos el rediseño de Animal Planet. Ese rebranding estuvo a cargo del prestigioso estudio Chermayeff & Geismar & Haviv, con sede en Nueva York, por lo que probablemente el de Discovery también haya sido llevado a cabo por la misma empresa, aunque no fueron dados los detalles.
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La idea fue reposicionar a Animal Planet como una marca global. “Podemos llegar a todas las generaciones a través de nuestro contenido y narración de historias; estamos aquí para entretener y para acercar a las personas a los animales y a la naturaleza”, dijeron desde la señal.
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