BRANDING: 7 PECADOS CAPITALES QUE SON IMPERDONABLES
A continuaciĆ³n se enumeran siete equivocaciones que no te puedes permitir si estĆ”s inmerso en un proceso de construcciĆ³n de marca.
Como todos los procesos creativos, el desarrollo del branding requiere de una justificaciĆ³n lo suficientemente cimentada que garantice un trabajo de calidad, a continuaciĆ³n se enumeran siete equivocaciones que no te puedes permitir si estĆ”s inmerso en un proceso de construcciĆ³n de marca.
1. Seleccionar un nombre y logo inadecuados
La denominaciĆ³n de una marca, un eslogan y su identidad visual se debe realizar sin apresurarse, con el tiempo justo que requieren las cosas para cocinarse adecuadamente y evitar que lo trabajado resulte hasta contraproducente por no describir adecuadamente aquello que la marca quiere comunicar.
2. Construir el branding con base en tendencias pasajeras
Las modas van y vienen y ellas determinan las tendencias imperantes en periodos de tiempo limitados, por ello no es conveniente construir la identidad visual para una marca, organismo o persona sĆ³lo a partir de tendencias y estilos pasajeros, sino en maneras y Ć³rdenes mucho mĆ”s sĆ³lidos y duraderas.
3. Hacer rebranding sĆ³lo por moda
Si la imagen de una marca es sĆ³lida no existe razĆ³n para buscar una transformaciĆ³n en su esencia. Evita el rebranding sĆ³lo por el rebranding, la imagen no puede transformarse demasiado y perder el vĆnculo de identidad con sus consumidores y hasta con la esencia misma de la firma.
4. Prometer al consumidor y no cumplirle
Recuerda que la credibilidad es uno de los principales objetivos que debes alcanzar. La marca debe ser capaz de entregar al cliente y consumidor justo lo que ofrece, tanto en imagen, como en forma, precio y beneficios palpables de sus productos, de lo contrario, la gente se verĆ” defraudada y hasta se puede incurrir en una falta legal.
5. Olvidar el origen y esencia de la marca
Otro error del rebranding es dirigir sus esfuerzos hacia conceptos que no describen con precisiĆ³n la esencia de la marca. Toda firma tiene un origen, posee una esencia y cuenta con una historia que le describe y, sin importar los cambios que pueda tener la firma y su evoluciĆ³n, vale la pena tener siempre presentes estos factores para proyectarlos en su imagen final.
6. Mostrar una marca genƩrica
Si bien la marca debe ser visualmente compatible con el con su esencia y el giro al que pertenece, pero tampoco es conveniente mostrar una imagen genƩrica, demasiado obvia o carente de una esencia mayor, aunque la simplicidad visual sea valiosa no es conveniente caer en obviedades visuales.
7. No estar preparados ante una crisis de marca
Ninguna marca estĆ” exenta de cometer algĆŗn error, y puede que algo que no estĆ© bajo su total control haga que se presente una situaciĆ³n que la ponga en una situaciĆ³n complicada. Ante eso, es necesario estar preparados y saber cĆ³mo reaccionar para calmar al consumidor y que este no pierda la confianza en la marca.
Como todos los procesos creativos, el desarrollo del branding requiere de una justificaciĆ³n lo suficientemente cimentada que garantice un trabajo de calidad, a continuaciĆ³n se enumeran siete equivocaciones que no te puedes permitir si estĆ”s inmerso en un proceso de construcciĆ³n de marca.
1. Seleccionar un nombre y logo inadecuados
La denominaciĆ³n de una marca, un eslogan y su identidad visual se debe realizar sin apresurarse, con el tiempo justo que requieren las cosas para cocinarse adecuadamente y evitar que lo trabajado resulte hasta contraproducente por no describir adecuadamente aquello que la marca quiere comunicar.
2. Construir el branding con base en tendencias pasajeras
Las modas van y vienen y ellas determinan las tendencias imperantes en periodos de tiempo limitados, por ello no es conveniente construir la identidad visual para una marca, organismo o persona sĆ³lo a partir de tendencias y estilos pasajeros, sino en maneras y Ć³rdenes mucho mĆ”s sĆ³lidos y duraderas.
3. Hacer rebranding sĆ³lo por moda
Si la imagen de una marca es sĆ³lida no existe razĆ³n para buscar una transformaciĆ³n en su esencia. Evita el rebranding sĆ³lo por el rebranding, la imagen no puede transformarse demasiado y perder el vĆnculo de identidad con sus consumidores y hasta con la esencia misma de la firma.
4. Prometer al consumidor y no cumplirle
Recuerda que la credibilidad es uno de los principales objetivos que debes alcanzar. La marca debe ser capaz de entregar al cliente y consumidor justo lo que ofrece, tanto en imagen, como en forma, precio y beneficios palpables de sus productos, de lo contrario, la gente se verĆ” defraudada y hasta se puede incurrir en una falta legal.
5. Olvidar el origen y esencia de la marca
Otro error del rebranding es dirigir sus esfuerzos hacia conceptos que no describen con precisiĆ³n la esencia de la marca. Toda firma tiene un origen, posee una esencia y cuenta con una historia que le describe y, sin importar los cambios que pueda tener la firma y su evoluciĆ³n, vale la pena tener siempre presentes estos factores para proyectarlos en su imagen final.
6. Mostrar una marca genƩrica
Si bien la marca debe ser visualmente compatible con el con su esencia y el giro al que pertenece, pero tampoco es conveniente mostrar una imagen genƩrica, demasiado obvia o carente de una esencia mayor, aunque la simplicidad visual sea valiosa no es conveniente caer en obviedades visuales.
7. No estar preparados ante una crisis de marca
Ninguna marca estĆ” exenta de cometer algĆŗn error, y puede que algo que no estĆ© bajo su total control haga que se presente una situaciĆ³n que la ponga en una situaciĆ³n complicada. Ante eso, es necesario estar preparados y saber cĆ³mo reaccionar para calmar al consumidor y que este no pierda la confianza en la marca.
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