10 PASOS ESENCIALES PARA EL BRIEFING CREATIVO PERFECTO


brief
Meeting and discussion briefing. Business meeting, conference and meeting room, business presentation, office teamwork, team corporate, workplace discussing illustration. Strategy team brainstorm
Todo gran proyecto de diseño necesita transcurrir exitosamente desde su origen y este principio se llama briefing. Anota los elementos del briefing ideal, sus componentes y desarróllate como nadie en diseño y la creatividad visual.
  1. Generalidades del proyecto: giro de la compañía, productos y servicios a desarrollar.
  2. Objetivos del proyecto: estrategia creativa y logros que se quieren alcanzar (ventas, imagen y posicionamiento).
  3. Define el Target: a quién se dirige el mensaje creativo, cuál es su perfil social, psicológico y económico como consumidor.
  4. Construye mensajes clave: define las cualidades de la marca o el producto que debe conocer el público meta.
  5. Estatus de la firma: el lugar que la marca ocupa dentro de su industria y frente a la competencia, niveles de ventas.
  6. Estilo y tono: establecer cómo será la comunicación de la marca (divertida, formativa, cómica, seria, amable…)
  7. Duración de la campaña: establecer la vigencia de la estrategia en los diferentes espacios publicitarios disponibles.
  8. Bocetaje: imagen de la marca, identidad visual, slogan y colores.
  9. Presupuesto: determinar los recursos financieros, tanto los disponibles como los necesarios.
  10. Entregables: ofrecer materiales informativos (reportes y métricas) y físicos (audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos).