3 Claves para un buen LOGO


Un logotipo aunque parezca algo ‘simple’ cumple un rol muy importante en todo negocio. Es la base de toda marca, refleja la personalidad de un producto y simplifica la identidad visual de una empresa. Pero sin profundizar el tema, es muy importante tener en cuenta ciertas características claves:
  1. Ser legible: Es muy importante que el público lea el nombre de la marca sin esfuerzo alguno porque ello facilitará a su recordación. Por tal motivo incluso se recomienda no abusar de los detalles en el logo ya sea para no saturar la vista o en todo caso para ganar espacio y así poder agrandar el nombre de nuestra marca en caso fuese necesario. Ahora si el nombre es fácil de pronunciar tiene un punto más a su favor.



2.Utilizar tipografía y color correctamente: Esto quiere decir que no se trata de colocar la tipografía más agradable ni tampoco utilizar el color que personalmente nos guste. Sino utilizar las que reflejen mejor la personalidad, estilo o tono de comunicación: elegante, formal, moderno, amigable, infantil, etc. Y del mismo modo cada color también posee un significado: azul para confianza, verde para naturaleza, rojo para comida, etc.
3. Adaptarse a posiciones y tamaños: Es inevitable encontrar situaciones donde convenga el uso de un logotipo más horizontal como el ejemplo de BBVA Continental o uno más ‘cuadrado’ como el de Pulp. Sin embargo, no todas las marcas poseen estas dos versiones ya sea por descuido o porque el diseño amerita a que sea de una sola manera, obligándolos a lidiar con ello creativamente o simplemente limitándolos.
Por ello es muy importante considerar este aspecto desde un inicio. Y tal como veremos a continuación, el uso de imagotipos (donde el nombre de la marca va acompañado de una iconografía) nos facilita en cierto modo el asunto.





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